
Felicidad a tu Alcance: Hábito No. 9 Vive Aquí y Ahora
Es frecuente encontrar la siguiente cita: “Los economistas se pasan la mitad de su vida prediciendo lo que va a suceder y la otra mitad de su vida explicando por qué no sucedió lo que predijeron”. Parece chiste, pero no lo es.
La política económica, formulada por los políticos, se traga a la economía política, formulada por los economistas. En consecuencia, los pronósticos (fantasía) elaborados con minucioso análisis en el escritorio de los economistas son desvirtuados por los políticos que están en la ejecución (la realidad) de las variables macroeconómicas. Los políticos sufren la realidad en sus múltiples dimensiones y acaban actuando en función de las acciones y reacciones de los afectados por esas decisiones. Por eso resulta difícil que se cumplan los pronósticos, casi imposible. La realidad se impone a la fantasía. Los pronósticos sólidos son necesarios, pero requieren ajustes.
Miércoles de Liderazgo
Cada miércoles, aspiro a provocar en ti reflexiones que te aporten ideas que favorezcan tu desempeño profesional y contribuyan a una vida mejor.
- Número de episodios: 133
- Último episodio: 2022-07-20
- Educación Superación personal